Skip to main content

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:  

Rochefort-en-Terre

Rochefort-en-Terre

Ganador en el año 2006 del concurso “Villes et villages fleuris” ha seguido manteniendo el nivel año tras año, es increíble como vegetación y en especial motivos florales de toda condición están integradas en cada rincón de la población. Una auténtica delicia para los sentidos.


Rochefort-en-Terre, pueblos más bonitos de Bretaña, pueblos más bonitos de Francia.
Rochefort-en-Terre, pueblo más bonito de Bretaña
Rochefort-en-Terre, pueblos más bonitos de Bretaña, pueblos más bonitos de Francia.

Nosotros visitamos el pueblo en agosto y pese a que nos tocó un día encapotado y lluvioso disfrutamos cada minuto que estuvimos paseando por sus preciosas calles.

Estábamos haciendo una ruta por Normandía y Bretaña tras haber visitado Disnyeland Paris en familia. En este trayecto en concreto veníamos de Dinan tras haber visitado el Mont Saint-Michel e íbamos camino de Vannes (se encuentra a 34 minutos, unos 40 Km de la preciosa ciudad amurallada).

Es un pueblo que se desarrolló en el s. XII a partir del castillo que construyeron los señores de Rochefort en el espolón rocoso que domina la zona. Ya en época romana huno fortificaciones importantes. El pueblo se desarrolló a partir del castillo, núcleo de un importante señorío que se extendía por una decenea de parroquias.

A principios del s. XX el propietario del castillo empezó a invitar a algunos pintores y a desarrollar el turismo hasta dar forma al pintoresco pueblo que conocemos hoy en día. Las calles principales están llenas de preciosos talleres de artesanía de lo más variopinto.

Rochefort-en-Terre está incluido en la lista de los pueblos más bonitos de Francia.

Rochefort-en-Terre, pueblos más bonitos de Bretaña, pueblos más bonitos de Francia.

¿Qué ver en Rochefort-en-Terre?

1.- Paseo de la plaza de Saint-Michel al castillo

Antiguos palacetes, preciosas casas con entramados de madera, en general casas de los siglos XVI al XVIII con mucho sabor.

Rochefort-en-Terre, pueblos más bonitos de Bretaña, pueblos más bonitos de Francia.

2.- Las dos puertas fortificadas

3.- Los vestigios del castillo medieval del s. XII

4.- La colegiata Notre-Damme de la Tronchaye

5.- El lavadero

6.- La lonja con forma de herradura

Rochefort-en-Terre, pueblos más bonitos de Bretaña, pueblos más bonitos de Francia.

Rochefort-en-Terre es un paraíso donde disfrutar paseando y deleitarse con la fusión de naturaleza e historia, casas y calles que parecen salidas de un cuento. La población no tiene ningún gran monumento que visitar, es el conjunto, los detalles, lo que la hace tan especial, para nosotros es sin dudar alguna una parada imprescindible si estás en Vannes o recorriendo Bretaña.

Curiosidades Rochefort-en-Terre

¿Sabías qué? Villes et Villages Fleuris

Rochefort-en-Terre ganó el premio en el año 2006, pero sigue perteneciendo a esta fantástica organización. Villes et villages fleuris cuenta con más de 60 años de historia, en 2020 reunía a 4463 municipios de toda Francia. Es una organización que recompensa el compromiso de las comunidades con la mejora del entorno de vida, en especial tiene en cuenta el lugar que se le da a las plantas en la planificación de los espacios públicos, la preservación de los recursos naturales y la puesta en valor del patrimonio botánico francés, entre otros.

Los pueblos y ciudades con esta etiqueta cuentan con un plus a la hora de ser visitados, ¡tenlo en cuenta cuando planees tus rutas por Francia!

¿Sabías qué? Alfred Klots

Nació en Francia, aunque sus padres le llevaron a EEUU con cinco años. En 1896 ya exponía sus obras en el Ars Institute of Chicago. A principios del s. XX se estableció en Rochefort-en-Terre y atrajo a multitud de artistas que convirtieron a la población en un centro bohemio y turístico.

Spread the love

DESEO RECIBIR NEWSLETTER: