Skip to main content

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:  

Libreria Serendipias - Los Hedwitt

Los mejores días en familia muchas veces pueden disfrutarse más cerca de nuestras casas de lo que podamos imaginar. Librerías de barrio como Serendipias son joyas llenas de actividades, aventuras y tiempo de calidad para nuestros pequeños.

Si vives por el eje Madrid – Colmenar Viejo o simplemente quieres pasar una tarde entretenida con tus peques; pasear por los parques de Tres Cantos, hacerse unas fotos en el castillo de Viñuelas, llevar a tus hijos a disfrutar con los toboganes y las camas elásticas del parque público “Metropolitan Park” y acabar eligiendo un libro en Serendipias es todo un planazo.

Librerías, ocio y familia

La librería Serendipias, o mejor dicho, las librerías, porque son dos, son librerías dedicadas principalmente al público infantil y juvenil localizadas en Tres Cantos. Atravesar sus puertas y bucear en sus estanterías es una delicia, dejarse aconsejar por el personal que trabaja allí, todo un acierto, participar en sus actividades, un lujo.

La librería Serendipias nació del sueño de Elena Martínez Blanco de estar rodeada siempre de libros. Se definen como librería y espacio cultural, lo que me parece todo un acierto. ¿Lo mejor que tienen? El mimo con el que tratan a clientes, escritores, proveedores y a todos aquellos que se acercan a visitarles. 

Motivos para visitar físicamente una librería como Serendipias:

  1. Sentir el tacto de los libros, jugar con sus páginas, disfrutar ojeando.
  2. Impresionarnos con las portadas.
  3. La atención de los libreros.
  4. Descubrir nuevos autores y géneros.
  5. Apoyar el comercio de proximidad.
  6. Buscar nuevas aventuras.

Compartir experiencias, este blog trata de eso, viajes y ocio en familia. Escribo menos de lo que debiera en el blog porque tengo demasiados frentes abiertos. Tengo en mente docenas de viajes y excursiones que ya hemos hecho en familia y sobre las que me apetece escribir algo. Llevaba unos meses sin colgar un nuevo artículo (lo se, no puede volver a pasar) y cuando he pensado hoy sábado temprano sobre qué escribir, me he dicho, Serendipias.

¿Por qué escribir sobre una librería de barrio?

Sencillamente porque es de las mejores excursiones que podemos hacer con nuestros hijos. Invitar a la lectura es invitar a la aventura, sobre todo en librerías especializadas en literatura juvenil e infantil como Serendipias, en las que todo su ser está enfocado a que repitas la experiencia de atravesar su puerta. Lo hacen dejándote ojear y cotillear tranquilamente sus estanterías, lo hacen aconsejando maravillosamente cuando preguntas, lo hacen organizando actividades de todo tipo, generando un ambiente cercano, pero sobre todo porque todo el conjunto de ocio relacionado con la lectura ayuda a que tus hijos crezcan mejor formados a todos los niveles.

¿Qué actividades organizan en Serendipias?

Para mi una de las más enriquecedoras es su club de lectura (lo hacen para niños y también para adultos). En un club de lectura un grupo de personas leen al mismo tiempo un libro, cada uno en su casa, pero luego se reúnen semanalmente para comentar lo leído, invitando a veces a autores. Se socializa, se coge confianza a la hora de hablar, se desarrolla el sentido crítico, el analítico y se sale de la rutina

Beneficios de un club de lectura como el de la librería Serendipias

El participar en un club de lectura es una experiencia super enriquecedora, a continuación 10 motivos que te ayuden a tomar la decisión de participar en uno.

  1. Adquirir confianza para ser uno mismo.
  2. Aprender a escuchar y disfrutar de ser escuchado.
  3. Conocer nuevas personas y tener la posibilidad de hacer nuevas amistades.
  4. Desarrollar un sentido crítico constructivo.
  5. Aprender con experiencias compartidas.
  6. Mejorar nuestra capacidad lectora.
  7. Desarrollar nuestra capacidad de análisis.
  8. Descubrir nuevos libros, nuevos géneros que nos adentren en temáticas diferentes a las que estamos acostumbrados.
  9. Salir de nuestra rutina del día a día.
  10. Desarrollarnos como personas en una dirección positiva a todos los niveles.

Librería Serendipias - Los Hedwitt
Librería Serendipias - Los Hedwitt
Los Hedwitt - Serendipias

Librerías viajando en familia

¡Claro que sí!

Cada vez que organizo un viaje miro a ver las librerías más icónicas de la zona. Aquí en las fotos he puesto la más famosa de Notting Hill (que aunque no es la de la película está cerquita de la famosa puerta azul y es toda una delicia), el interior de la librería Lello (en Oporto) y un tesoro que encontramos en Domme, Dordoña (otro viaje precioso, otro artículo pendiente). Yendo al grano, soñamos demasiado a menudo con sitios lejanos y tenemos que aprovechar también los cercanos.

En España en general tenemos la suerte de contar con muchas bibliotecas maravillosas (en Madrid tenemos la del monasterio del Escorial, que está considerada como de las mejores del mundo) y gran cantidad de librerías con muy buenos profesionales al frente, visitarlas siempre es una buena opción. Si vives por el eje Madrid – Colmenar Viejo o simplemente quieres pasar una tarde entretenida con tus peques; pasear por los parques de Tres Cantos, hacerse unas fotos en el castillo de Viñuelas, llevar a tus hijos a disfrutar con los toboganes y las camas elásticas del parque público “Metropolitan Park” y acabar eligiendo un libro en Serendipias es todo un planazo.

Curiosidades de la librería Serendipias

¿Sabías qué? Significado de Serendipia

Según la Real Academia Española: “Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia”.

¿Sabías qué? Pandemia

La crisis del Coronavirus provocó que negocios de todos los tamaños abiertos al público tuvieran que cerrar sus puertas a la fuerza. El estado de alarma decretado impuso dos meses de cierre forzado, dos meses sin ningún tipo de ingreso, esto hizo que miles de pequeños negocios afrontasen terribles problemas económicos y sintiesen como algo más que probable una posible quiebra. La librería Serendipias no fue una excepción, pero su intrépida dueña se lanzó a competir con Amazón y tras recorrer 600 Kms en bicicleta y entregar 1297 libros consiguió mantener su negocio funcionando en lo peor de la tormenta.

¿Sabías qué? Elena Martínez Blanco

Cabeza del proyecto de Librerías Serendipias: Emprendedora, filóloga, maestra y escritora de libros infantiles y juveniles. Hoy en día estar al frente de cualquier pequeño negocio requiere de un coraje increíble, pero estar al frente de una librería compitiendo con Amazon y demás plataformas online requiere de una pasta muy especial.

Es autora de los siguientes libros:

  • Chick-lit: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio.
  • Bajo el paraguas azul.
  • Serendipias para adolescentes
  • El álbum ilustrado Los gusanos de seda para pequeñines

¿Sabías qué? Serendipia y Harry Potter

Serendipias tiene varios guiños a la saga de Harry Potter en su decoración, Elena es una gran fan, yo detecté unos 10 que me encantaron, a ver cuantos detectáis tú y tus peques. ¿Turismo de librerías? Los estudios donde se rodaron las películas en Londres son también toda una maravilla muy recomendable a visitar, podremos ver entre otras muchas cosas el estudio de Albus Dumbledore y su preciosa biblioteca.

¿Sabías qué? Los Hedwitt

Serendipias fue la primera librería que abrió sus puertas a Los Hedwitt, por ello siempre será un lugar muy especial para mi. Asi que ya sabes, si a los Hedwitt quieres descubrir a Serendipias deberás acudir.

Spread the love

DESEO RECIBIR NEWSLETTER: