SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:  

Consigue los mejores precios y optimiza tus reservas con Booking.com, te contamos nuestra experiencia


Reservar en Booking.com es muy intuitivo, pones lugar, fecha de entrada, fecha de salida, número de personas y te empiezan a aparecer opciones. Puedes ordenar por precios, por puntuación y precios, por favoritos para familias, a parte tienes un montón de filtros de todo tipo. Nosotros utilizamos Booking en prácticamente todos nuestros viajes, tanto en España como en nuestros viajes por carretera por Europa.

¿Con cuanto tiempo de anticipación debo reservar en Booking.com?

En la fecha de redacción de este artículo tengo 44 años y he cambiado mucho desde que empecé a viajar por mi cuenta con veintitantos años hasta ahora. Antiguamente reservaba sobre la marcha, intentaba coger ofertas de último minuto, e iba donde surgiera. Ahora, con tres niños, y con el objetivo de maximizar dinero y tiempos reservo con cuanto más tiempo mejor.

Para lo bueno y para lo malo siempre he sido autónomo, y lo bueno es, que, al ser mi propio jefe, sé que puedo elegir las fechas de las vacaciones sin mayores problemas. La gran ventaja de reservar con anticipación es que hay mucha más variedad de precios y de calidad donde elegir.

Alrededor de los seis meses suele ser suficiente, con cuatro está bien, menos de cuatro encuentras también cosas, pero empieza a haber carencias. Yo soy un poco especialito preparando viajes  (aunque por lo que voy hablando con amigos, algún conocido que trabaja en una agencia de viajes y tal, cada vez se reserva con más tiempo).

Con 10 meses es cuando yo he detectado en los últimos años que eliges sin problemas y muy bien de precio, ¿hace falta?, no, ¿eliges mejor y con mejores opciones?, en mi opinión sí. Nosotros que hacemos viajes por carretera con cinco o seis lugares de pernocta (a veces más) notamos la diferencia claramente.

¿Cómo conseguir el precio más barato en mi reserva de Booking?

Lo primero que hay que saber es que Booking.com tiene un programa de fidelización que te premia otorgándote niveles, esos niveles Booking los llama “Genius”. Según vas subiendo en su programa Genius vas obteniendo descuentos. Actualmente, yo, con más de 100 reservas en Booking a mis espaldas, tengo hasta un 15% de descuento en muchas de las reservas que hago.

Yo necesito viajar, es una prioridad, trabajo una barbaridad de horas en mi profesión habitual y tengo claro que trabajo para vivir y no al revés. Compartir viajes y excursiones en familia es una necesidad para mí, por lo tanto, mientras la economía lo permita lo tengo como imprescindible, eso sí, me marco un presupuesto anual y lo cumplo. Booking.com te ofrece muchos alojamientos en que si pagas por adelantado el precio mejora bastante, yo así lo hago muchas veces si veo que el descuento merece la pena y entra dentro de mi presupuesto. Hay algunos establecimientos que, aunque pagues por adelantado te siguen permitiendo cancelación sin coste. A mi Booking.com me da tranquilidad en este aspecto, con lo que no tengo problema en hacerlo así.

El pago por adelantado no es algo que puedas buscar, te aparece en algunos establecimientos cuando vas a seleccionar el tipo de habitación, misma habitación o reserva en general, mejor precio si pagas por adelantado.

Ofertas en Booking

Al igual que todos los operadores de viajes Booking tiene ofertas en su web de forma permanente, evidentemente van cambiando constantemente, suele ofrecértelas en función de tu historial de búsquedas y también tiene un botoncito donde pinchas y las puedes ir viendo. Pueden tener descuentos de más de un 15%. Personalmente el problema que tengo con las ofertas de Booking (o cualquier otra plataforma de reservas de alojamiento) es que raramente me coincide en fechas que pueda viajar con la familia al completo… En cualquier caso merece la pena echarlas un vistazo de forma regular, nunca se sabe. Nosotros hemos conseguido fines de semana largos con un precio estupendo gracias a las ofertas de Booking.

A tener en cuenta

Que el alojamiento que quieras reservar no esté disponible en Booking, no quiere decir que no le queden habitaciones, quiere decir que las habitaciones que ese alojamiento tenga destinadas a Booking están agotadas, pero puede que en la web del alojamiento o en otra plataforma sí que queden habitaciones, si quieres ir a por un alojamiento concreto, compara en diferentes plataformas.

Consejos

Es un consejo como muy obvio, pero fíjate con detenimiento en la equipación del establecimiento y no des nada por hecho. A nosotros, por ejemplo, nos ha llegado a pasar el llegar a una reserva con zona de cocina, pero que nos la daban sin menaje, nos lo solucionaron amablemente, pero lo cierto es que también de forma un poco pobre (afortunadamente era una reserva para una sola noche).

Al respecto de fijarte bien en los servicios a nosotros en otra ocasión nos pasó, que, por reservar con prisas y pecar de novatos, vimos en diagonal la P de parking en los servicios, pero no llegamos a leer que se refería a un parking público en las inmediaciones. Para nosotros, que nos encantan los viajes por carretera y organizamos varios lugares de pernocta en una misma escapada, el poder aparcar de forma ágil cerca del alojamiento es muy importante, siempre contactamos con el alojamiento para aclarar bien este punto.

Lo dicho, lee muy bien todo y no tengas prisas al reservar.

A la izquierda del botón de reservar dentro del alojamiento tienes un corazoncito, si lo pinchas se te queda guardado como favorito, puedes dejarlo como tu próximo viaje o crear una lista de deseos nueva. Esto para nosotros es muy útil, yo voy viendo alojamientos de localizaciones concretas y me los voy guardando para luego elegir el definitivo con mi mujer.

Curiosidades Booking.com

Booking.com se fundó en Amsterdam en 1996 y tiene como misión “hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos”. De ser una pequeña startup holandesa se ha convertido en una plataforma que a 23/07/2020 estaba disponible en 43 idiomas y ofrecía 28 millones de opciones de alojamiento. En esta misma fecha tenía 17.000 trabajadores ubicados en 198 oficinas repartidas en 70 países.

Experiencias positivas con Booking.com

Yo reservo con mucho tiempo las vacaciones (a veces 10 meses), los precios pueden variar hasta un 30%, por no mencionar que los mejores sitios cuanto antes los cojas mejor.

Hubo un año que en Febrero reserve para navidades, y el apartamento que reserve, ni corto ni perezoso, me hizo dos cargos seguidos del total de la reserva… Escribí al alojamiento y nada, sin respuesta, escribí a Booking y tras unos pocos días me reingresaron ellos mismo el dinero… Llevaba años reservando con ellos, mi primera incidencia, pero lo cierto es que la resolución fue profesional, ágil y de final feliz.

Puede que haya tenido suerte, pero lo cierto es que tanto a nivel profesional como personal, de todas las reservas que he hecho y disfrutado con Booking, más de cien, las recuerdo todas ajustadas a mis expectativas. Por trabajo viajo solo, me hospedo muchas veces en sitios más “batalleros” donde no iría junto con la familia, los he reservado pese a comentarios negativos que he leído, y esa es la clave, viajar sabiendo las posibles carencias del establecimiento a donde vamos, no tener sorpresas por la investigación previa que hayamos hecho.

Experiencias negativas con Booking.com

A lo largo del texto de este post menciono dos, la del menaje en un alojamiento que reservamos con cocina y no tenía menaje (hay establecimientos que lo indican claramente y otros lo dan por hecho) y la del alojamiento que cobró dos veces por anticipado la reserva (eran unos 450 €, total 900 € cargados indevidamente) y Booking solucionó de forma rápida y profesional.

En general no puedo decir que haya tenido experiencias negativas reservando con Booking, ojo, que cuando reservo siempre leo los comentarios que tiene el alojamiento y voy con las expectativas ajustadas. Es algo que hay que hacer siempre para minimizar riesgos, consejo obvio, pero conozco mucha gente que no lo hace, léelo bien todo, servicios del alojamiento y comentarios antes de dejar cerrada tu reserva.

Puede haber alguna pega, habitación demasiado calurosa, una bajante que hace ruido si llueve, el perro del vecino que no deja dormir con sus ladridos (comentario verídico), pero casi todas se pueden solucionar con planificación. A nosotros nos pidió la dueña de un establecimiento en Tours (Francia) que por favor subiéramos las escaleras descalzos para no hacer ruido, porque la vecina sino llamaba para quejarse… ¿Experiencia negativa?, la información que ofrece Booking.com es tan completa, hay tantos comentarios de tantos establecimientos, que lo normal es que reservando con Booking la experiencia con tu familia sea un éxito si te lo lees todo bien. Este caso de la vecina venía reflejado en los comentarios, yo lo leí, el establecimiento me encajaba a la perfección, subimos las escaleras, de madera, y antiguas, que crujían un montón, descalzos, no tuvimos ningún problema 😊

Spread the love

SUSCRÍBETE AL BLOG:   

0