SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:  

Brainbox juego de mesa para niños

Brainbox, juego educativo y divertido como pocos.

Sin lugar a dudas el Brainbox debe ser uno de los juegos de mesa con más variantes del mercado, un juego para toda la familia y todas las edades, solo tienes que encontrar el que más te encaje a ti y a los tuyos.


Brainbox juego de mesa para niños
Brainbox juego de mesa para niños
Brainbox juego de mesa para niños

Brainbox es un juego muy sencillo de aprender a jugar, desplegar y con partidas cortas, esto hace que sea ideal para tiempos muertos o en general cuando tienes poco tiempo y quieres romper un poco la dinámica del día a día en casa.

¿Tus hijos son fas de Harry Potter?, tienes tu BrainBox de Harry Potter, ¿les vuelven locos los dinosaurios?, Brainbox de dinosaurios, ¿quieres practicar el inglés con ellos?, Brainbox en inglés o para aprender inglés… La lista es interminable.

El lema de Brainbox es: “Play, Discover, Grow”. Toda una declaración de intenciones: “Juega, Descubre, Crece” a la que hace honor con cada juego que se publica.

Brainbox juego de mesa para niños

1.- Cómo jugar

La base del juego es muy sencilla, coge un tarjeta, memoriza la ilustración que aparece en una de las caras durante diez segundos y estate listo para responder todo tipo de preguntas sobre lo que has visto en ella.

Puede parecer fácil, pero cada Brainbox es un auténtico mundo, adaptado a edades y temáticas diferentes, tiene su dificultad, no hay que confiarse y no es nada fácil acertar siempre. Hay reglas multinivel diseñadas para que adultos y niños puedan jugar juntos de forma equilibrada.

2.- Datos básicos

Se puede jugar a cualquier edad, los más pequeños, incluso aunque no sepan leer, tendrán su Brainbox con el que jugar y disfrutar sintiéndose uno más.

Cada partida dura unos 10 minutos.

Pueden participar 2 o más jugadores, teóricamente sin límite, incluso puedes jugar un solitario…

Las cajas suelen ser siempre iguales aunque varia el diseño, de unos 12x12x12 cm. Cada juego incluye 55 tarjetas de media (hay algunos que menos y creo que hay algunos que más), un temporizador de arena, un dado de 8 caras y las reglas del juego.

3.- Puntos débiles y puntos fuertes

Cualquier Brainbox que escojas tiene los mismos puntos a favor; potencias tu memoria y la de los peques, mejoras tu capacidad retentiva para visualizar imagines, en función de la temática escogida aprenderás todo tipo de curiosidades e incluso reforzarás idiomas.

Otro factor importante a tener en cuenta es que puedes viajar con ellos, ocupan relativamente poco espacio y los puedes utilizar esperando un médico, en la cola de un espectáculo, etc.

Lo único que tienen en contra, a mi entender, es que si a los pequeños les gusta y quieren enlazar y enlazar una partida tras otra puede llegar a ser un poco repetitivo y aburrir a los más mayores.

4.- Recomendación final

Mi recomendación es que es un juego a tener en casa sin dudarlo. Nosotros tenemos seis, con tres niños en casa cada uno tenía sus preferencias y bueno, somos un poco flojos en lo que decir “no” a tener un juego de mesa más en casa. Eso sí, es importante investigar un poco los diferentes Brainbox que hay y probar primero  uno que se haya consensuado entre todos y con una temática que se adapte al gusto de la familia al completo.

BrainBox juego de mesa niños

Curiosidades BrainBox

¿Sabías qué? Cifras de infarto

Aproximadamente ocho millones de juegos vendidos a diez de abril de 2022, disponible en 42 paises, jugado en 33 idiomas, más de 38.000 preguntas a lo largo de todos sus juegos…

¿Sabías qué? Green Board Games

La empresa que lo diseñó y lo lanzó originalmente, Green Board Games, puso el “green” por delante por que en cada juego que publican al menos el 70% de sus componentes son materiales reciclados y los propios juegos pueden ser reciclados en su totalidad.

Green Board Games fue una empresa independiente británica hasta ser adquirida por la francesa Asmodee en el año 2019.

¿Sabías qué? Gary Wyatt

El creador del juego y fundador de Green Board Games, Gary Wyatt, ha estado produciendo juegos centrados en el aprendizaje desde 1991. Comenzó su andadura con un juego llamado Alpha Animals y acabó lanzando  BrainBox en el año 2007.

El diseño original del juego se inició a partir de una idea a la que todos hemos podido jugar alguna vez, creando palabras a partir de matrículas de coches. Gary Wyatt fue añadiendo complejidad, vinculó las palabras por categorías (aves, peces, mamíferos, etc.), poco a poco, del desarrollo de esa idea, nació BrainBox.

Spread the love

SUSCRÍBETE AL BLOG:   

0